25 febrero 2015

RUTAS EN LOS ACANTILADOS DEL ALGARVE - PORTUGAL

Rutas de senderismo por los acantilados del Algarve ( Portugal ), contemplando formaciones de piedras arenisca, dando una peculiar forma y color caprichosa al entorno, cuevas naturales y labradas, donde pasaremos por diferentes calas con aguas transparentes y arenas finas, una magia  para nuestros sentidos que sera difícil de olvidar. Nosotros estuvimos tres días bien aprovechados como podéis ver.

Febrero 2015
 Algarve ( Portugal )
 Diferentes puntos
 Dependiendo de la rutas // Pinchar en Enlaces y elegir la RUTA
 Relativo al que queramos emplear
 Lineal - Circular // Dependiendo de la ruta
 Depende de la ruta a realizar
 Baja - Moderada
Max.  50 m
 No hace falta

Mostrare las rutas que realizamos en tres días en el Algarve de Portugal.
  • Ruta 1 - ACANTILADOS DE SESMARIAS - EVARISTO
  • Ruta 2 - ACANTILADOS DE PORTIMAO - ALGARVE
  • Ruta 3 - ACANTILADOS DE LAGOS - ALGARVE
  • Ruta 4  - PLAYA DE BELICHE - ALGARVE
  • Ruta 5 - CABO SAN VICENTE - ALGARVE

RUTA EN LOS ACANTILADOS DE SESMARIAS - EVARISTO
Esta ruta sin marcas ni balizas  aunque existe un pequeño senderito, esta aproximadamente 10 Kms de la Albufeira, empezaremos en la Praia de Sao Rafael, por el contorno sera nuestro bonito paseo, lo podremos realizar lineal o con dos vehículos ( Uno en cada extremo del recorrido ). Nosotros solo usamos un coche y la realizamos una parte por la parte del interior entre pinos, lentiscos, esparto, plantas aromáticas.... Era la primera vez que vinimos por estas costas y verdaderamente fue maravilloso todo en global. Nosotros tardamos 4 Horas pero podemos alargar todo lo que queramos porque lo merece.
Pincha aquí o en enlaces de Características del Recorrido si quieres ver nuestro recorrido RUTA 1.

Pasamos varias calas, cuevas, acantilados y varias playas con chiringuitos en la misma playa como: San Rafael, Coelha, de Castelo, Evaristo, Manuel Lorenzo. Pienso que no hacen falta muchas palabras juzgar por vosotros mismos.

El relieve del Algarve se caracteriza por las suaves colinas atravesadas por valles. Las principales zonas montañosas son la sierra de Monchique y la sierra de Caldeirao.

Llegaremos a unas escaleras que bajan hasta una cala llamada " La Gruta " no dejar de visitarla porque es una pasada.

Playa Evaristo.

Playa de Manuel Lourenco lugar donde regresamos por la parte interior entre pinos.

RUTA EN LOS ACANTILADOS DE PORTIMAO

Muy Cercano al pueblo de Portimao junto al puerto, empezaremos nuestra inolvidable ruta lineal, en la Praia Da Rocha y con dirección el pueblo de Alvor  o Lagos por un entarimado de madera que pasaremos por una cueva labrada en la piedra, para continuar nuestro recorrido entre laberintos de sendas y asomándonos a los recovecos de los acantilados. En esta ruta combinamos los coches.
Pincha aquí o en enlaces de Características del Recorrido si quieres ver nuestro recorrido RUTA 2º

Playa de Castelos.

El desnivel de las rutas que realizamos son suaves.

Un lugar paradisíaco mareas que suben y bajan descubriendo lugares diferentes, siendo las aguas trasparentes.

El Algarve dispone de bellisimas playas y paisajes naturales, siendo las mas turísticas de las provincias Portuguesas. Dos de los mayores complejos turísticos de Europa se encuentran en el Algarve: se trata de Vilamoura , junto a la playa de la Falesia y de la playa de Rocha en la localidad de Portimao.

El Algarve siendo la región mas meridional de Portugal continental. La capital es Faro. La región fue intensamente islamizada aunque nunca tuvo la relevancia de la zona sur de al-andalus, siendo centro de cultura.

Impresionantes agujeros con paredes verticales y mas de 100 metros de profundidad, donde podemos ver como entran las olas y escuchar el choque del agua sobre las paredes.

Nuestra ultima playa donde situamos los otros dos coches fue Praia dos Tres Inmaos ( Prainha ).

RUTA EN LOS ACANTILADOS DE LAGOS - FAROL DA PONTA DA PIEDADE
Después de una visita rápida al bonito pueblo y puerto de Lagos, emprendemos para acercarnos al inicio de nuestra ruta en la C/ Alameda Dr. Armando Soares Ribeiro, lugar donde dejaremos un coche y el otro en los aparcamientos cercanos al Farol da Ponta da Piedades.
Pincha aquí o en enlaces de Características del Recorrido si quieres ver nuestro recorrido RUTA 3

Pasaremos como en toda la costa del Algarve por varias calas, iniciamos la Praia Dona Ana.

Por una escaleras de madera bajaremos a la Praia de Don Camilo.

El Farol Da Ponta Da Piedades.

Mapa topográfico de nuestro recorrido.

RUTA EN LOS ACANTILADOS DE LA PLAYA DE BELICHE.
Continuando nuestro recorrido para visitar el Cabo San Vicente, en la misma carretera decidimos hace una parada para pasear por el encajonamiento de la playa de Beliche, este lugar ademas de tener un encanto especial,  los sulfistas se lo pasan en grande en las crestas de las olas, bajaremos por una rampa, acabando en escaleras que nos lleva hasta la misma playa.
Pincha aquí o en enlaces de Características del Recorrido si quieres ver nuestro recorrido RUTA 4

Mapa Topográfico de nuestra ruta.

VISITA AL CABO DE SAN VICENTE
Dejamos para el final esta visita al Cabo de San Vicente, para contemplar la puesta de Sol, que nosotros por estar el tiempo algo nublado no pudimos disfrutarla, a pesar de todo fue un disfrute el anochecer, llevándonos una botellita de cava y realizando un brindis por todos los que estábamos y los que no pudieron estar.
Pincha aquí o en enlaces de Características del Recorrido si quieres ver nuestro recorrido RUTA 5

Fortaleza de Sao Vicente - Portugal.

Las olas golpean con fuerza las altas paredes verticales.

MAPA DE LOS PUNTOS DE LAS RUTAS REALIZADAS EN EL ALGARVE

1. Respuestas
    1. Es un sitio que me ha sorprendido por su belleza. Gracias por el comentario. Un saludo

2. Las rutas del Algarve son fantasticas, un paisaje singular muy bonito al borde del mar, donde la naturaleza no deja de sorprender. Fabuloso

1. Hola Fermin, como bien sabes nos quedamos con ganas que hubieseis venido, todo fue estupendo, quien sabe algún día regresaremos porque merece la pena. Un saludo

3. Precioso todo, yo ya conocia algunos lugares y me encanta.

1. Hola José, yo es la primera vez que visitaba esos sitios y me he maravillado, en un sitio mágico . Gracias por el comentario y espero que la proxima podamos vernos. Un saludo

4. Rutas de ensueño. Calas de postal. Yo creía que las calas de Conil eran las más bonitas del mundo, y me he dado cuenta de que no es así. Tres días estupendos, Jesús. Muy bien organizados.

1. Hola J.A. gracias por el comentario amigo de fatigas. Un saludo

5. Hola !! Saludos cordiales desde Estocolmo. Muy lindas fotos. De hecho, me motivaste para cambiar mi cámara, y comprar una con mejor resolución.
    Estuvimos en la zona de Algarve, Lagos y Lagoa la pasada semana, realmente es un placer poder admirar tanta maravilla de la naturaleza. Nos dio hasta rabia con
    nosotros mismos descubrir tan tarde Portugal....pero poquito a poco poniéndonos al día. Suerte en vuestras próximas aventuras.

1. Hola Nilson Peña, no creas que tu as sido el unico que se ha sorprendido de estos maravillosos lugares, pues yo fui por primera vez y hace dos semanas hemos vuelto y es un sueño. El que la conoce repite. Pronto lo pondré en el blog. Gracias por el comentario. Un saludo