10 junio 2019

Barranquismo en el Río Verde de Granada

Descenderemos nuevamente en el barranco del río Verde, situado en la Sierra de Almijara y cercano a la población de Otivar ( Granada ), es un deportes de aventura donde combinaremos , saltos, toboganes y rapeles en aguas cristalinas, siendo necesario pedir permiso al Medio Ambiente de Granada.

VER AÑO ANTERIOR
VER VÍDEO REALIZADO POR J.A. MARTOS




Sera necesario llevar una equipación homologada como casco, neopreno, bagas de anclaje, arnes, descensores entre otros.



Aguas cristalinas.



Es imprescindible realizarlo con personas con experiencia o un guía, ya que un descuido podría ser fatal. Se puede hacer en dos partes independientes entre si o integral, en nuestro caso hicimos la parte alta del río Verde, empezaremos en la Cascada de los Arboles petrificados o Bco. Chortales andando y una ver pasado una represa a pocos metros encontramos un cartel que nos indica el inicio del cañón, despues de casi 4 horas tranquilamente y disfrutando del entorno llegaremos a la parte final,donde se sale en una cascada con varios nombres como  " Los Caños Cruzados, Y griega, manto de la novia ", el rapel mas alto tiene 12 metros.





Cascada final en " Y griega ", estando a pocos metros la salida a nuestra derecha, donde nos espera una fuerte subida de 30 minutos hasta enlazar con una pista, sumaremos una hora más hasta  la cabecera o lugar donde empezamos. ( Total desde la salida del papel 1'30 horas ).


Un parque acuático pero sin cloro.



Plano de perfil de rapales y tramos parte superior e inferior.


4 comentarios:

  1. Qué bien lo pasasteis. me alegra veros disfrut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, cómo me alegra verte por estos rincones, algún día coincidiremos cómo antaño. Abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola J.M. la proxima sera pronto y integral, nos tocara disfrutar jeee. Saludos

      Eliminar