Barranquismo en la aldea de Jorox del municipio de Alozaina ( Málaga ), se encuentra este pequeño barranco divertido sin perderle el respeto como todos, descenderemos el cauce empezando en la plaza junto a la Ermita, donde superamos numerosos obstáculos como toboganes, destrepes, saltos al agua, rapeles ...... nosotros con tranquilidad lo realizamos 2 veces el recorrido.
Dejaremos el coche en la misma plaza junto a la ermita Sto Cristo Vera Cruz de Jorox, su aproximación es inmediata, no siendo necesario combinación de coches.
Bajaremos directo al río Jorox, continuando por el, sin posibilidad de equivocarnos en su recorrido.
Perfil y características del barranco de Jorox.
Al inicio corría una poca de agua que viene del nacimiento a pocos metros mas arriba, ya que el resto del agua lo utilizan para su regadío en época de verano, siendo el grueso del agua estacional en épocas de lluvias.
Llegaremos al primer rapel.
Llegaremos al segundo rapel unido al tercero rapel. o tobogan.
Tobogan.
Cuarto rapel.
Cuarto rapel .
Este rapel de 5 metros lo haremos saltando.
Subiremos por el lateral y nos divertiremos saltando varias veces en esta poza de aguas limpias.
Llegaremos al ultimo rapel de 22 metros.
La ultima parte es un volado de 5 metros hasta llegar al agua.
Debajo de la cascada se encuentra una pequeño hueco, que nos servirá para lanzarnos a esta poza de bastante profundidad y darnos un baño.
Charca de la Caldera, punto final de esta diversión acuatica.
Desde la Charca de la Caldera siento final del barranco, sale una pista por la izquierda, en 50 metros se hace senda bastante inclinada encontrándose bien labrada por los barranquistas, finalmente acaba en una carretera, con una curva cerrada cercana a la aldea.
Vistas desde la senda de regreso hasta la aldea de Jorox.
Acabaremos en el único bar de Jorox, siendo el propietario Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario