23 agosto 2016

RAFTING EN EL RÍO GENIL BENAMEJIS

Descenso en el río Genil ( Córdoba ), pasaremos un día genial lleno de emociones cercano a los pueblo del Tejar ( Benameji ), el recorrido con algunos rápidos que nos hará mojarnos y reírnos a la vez, en las orillas con variedad de arboleda en galería, por su frondosidad en todo su trayecto lo potencia en atractivo, con un total 8 kms, dividiéndolo en dos tramos, la primera es familiar y la segunda parte, mas divertida, pasando por varios rápidos sin ser peligrosos,  acabando en el municipio de Palenciana de Córdoba, donde un 4X4 nos llevara hasta donde dejamos el coche o punto de encuentro.


 PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO EDITADO POR Jº.A. MARTOS.


En las instalaciones de esta agencia de aventuras, nos equiparemos con neopreno, casco, chaleco salvavidas, escarpines con suela, montaremos a un 4X4 que nos llevara a cabecera del descenso y al regreso nos refrescaremos con un agradable ducha.



Lo único necesario para llevar para esta actividad, bañador, toalla de ducha y ganas de pasártelo bien.



Por suerte casi como de costumbre, intentando de salir de lo habitual de la gente, lo realizamos en día laborable estábamos solos, nos dicen que en fin de semana podría venir 150 personas de diferentes agencias de aventura.




Grupo del descenso de hoy.



Nuestro monitor nos da unas charlas del manejo, flotabilidad y como actuar en los rápidos, donde nos divertiremos e iremos seguros, la edad mínima sera de 12 años, saber nadar y no estar embarazada.


 La primera parte de 4 kilómetros sera familiar que nos vendrá bien como toma de contacto y la segunda parte con algo de rapidos y mas entretenido, el recorrido es entre Benameji y Palenciana, siendo el precia aprox.35 €.





Esta actividad requiere un trabajo en equipo acompañado con un guía especializado que dirige el raff con la ayuda del grupo, siendo la época mas recomendad desde Marzo a Octubre.



Todo un lujo de día, una mezcla perfecta, entre la frondosidad de la ribera, el equipo y los rápidos.






En la parte final un chapuzón, donde nos estará esperando un coche de apoyo que nos llevara hasta donde dejamos nuestro coche.





Un día para no olvidar en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario