21 abril 2017

Parque Natural Sintra - Palacios da Pena - Quinta Da Regaleira y jardines

Un recorrido de un día completo, en un enclave que no olvidaremos, me refiero al Parque Natural de Sintra ( Lisboa - Portugal ), elegida por Reyes, Nobles y la burguesía adinerada como lugar de veraneo, conserva un notable patrimonio arquitectónico y un entorno natural bellisimo, una vez allí visitaremos el Palacio Da Pena, Palacio Nacional de Sintra, Quinta Da Regaleira y sus románticos  y atractivos jardines siendo un espectáculo en su totalidad, entre senda marcada, llegaremos hasta la Cruz alta, siendo punto central del parque, con panorámicas hasta el Océano Atlántico.  

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Abril 2017
Localización
Parque Natural de Sintra - Lisboa ( Portugal )
Comienzo
Parada de autobús Nº 434 // Parada 3ª Cercano Palacio de Pena
Distancia
13 Kms solo ida
Tiempo
9,30 Horas con visita los palacios + comida
Trazado
Lineal
Finaliza
En la parada de autobús que empezamos
Dificultad
Moderada por la distancia
Desniveles
Max.  532 m              Min. 165 m
Permisos
No Requiere  los jardines // Pago de entrada a los palacios
Enlaces

Nuestro segundo día en Lisboa, visitaremos " Parque de la Pena ", recomendado madrugar, llegar en tren o dejar nuestro coche cercano a los aparcamientos cercanos a la estación, montaremos en el autobús Nº 434  bajaremos en la parada tercera, donde compraremos las entradas del palacio da Pena ( 15 € ) y por libre hicimos este maravilloso recorrido inolvidable.

1º Día Excursión Boca del Infierno y paseo marítimo de Cascais.
2º Día Excursión  Parque Natural de Sintra, Palacio da Pena, Jardines, Palacio da Regaleira.
3º Día Excursión andando en Lisboa - Torre de Belém - Padrâo dos Descobrimientos
4º Día Excursión en Cabo de Roca y de regreso pasaremos por Evora

Excursiones al ALGARVE de Portugal.


La villa de Sintra esta clasificada como parte del patrimonio mundial de la UNESCO, se extiende por la parte norte de la sierra terminando en los imponentes acantilados del Cabo de Roca, el punto mas occidental del continente Europeo.



El Palacio da Pena
Es uno de los monumentos mas característico del lugar y su fama es bien merecida. Su colorida silueta es uno de los símbolos de esta villa cercana a Lisboa, donde concentra varios de los monumentos mas impresionantes de Portugal. Este palacio, que a pesar de su juventud ( se construyo durante el siglo XIX ) es uno de los mas visitados del país, se alza sobre un entorno natural inigualable, en la Sierra de Sintra y se encuentra rodeado por unos jardines en el que conviven miles de especies botánicas procedente de todo el planeta.









Interior del palacio da Pena.













Continuaremos nuestra ruta a pie por los jardines, gruta del monje y la subida a la " Cruz Alta " regresando de forma travesía hasta el " Palacio da Regaleria " para acabar en el misma parada del autobús que empezamos esta mañana. 




Templo de las Columnas.



Estatua del Guerrero.



Mesa de la Reina.



Palacio da Pena.





Gruta del Monje.




Esculpida en piedra como troncos entrelazados, en el lugar mas alto de la Sierra de Sintra ( 529 m ) donde en el siglo XVI, D. Joâo III mando erguir una cruz.





Tanque de los Siete Pinos.




Helecheria de la Reina.







Plantas exóticas.






Cinco lagos hacia donde confluyen todas las lineas de Valle del Parque.



Corral de los Patos.







Llegaremos a entrar en el Palacio Quinta de Regaleira, siendo una residencia de verano de la familia Carvalho Monteiro fue concebida en el estilo neomanuelino. En la exuberancia decorativa participaron varios artitas de gran merito como Antonio GoncalvesCosta Motta, Joâo Machado, Julio da Fonseca en la talla de madera.



Pozo Iniciátíco
" Torre invertida " que se hunde cerca de 27 metros en el interior de la tierra, con acceso a través de una monumental escalinata en espiral. Se plantea como un espacio de consagración, de connotaciones herméticas y alquímicas, donde se intensifica la relación entre la tierra y el cielo.








Pozo imperfecto.






Mapa de nuestra travesía del recorrido de hoy.


1 comentario: