03 agosto 2018

Costa Ballena - Chipiona - Entarimado El Camaleón - Cta.Ballena

Ruta seminocturna en la Bahía de Cádiz, empezando en la Playa de Costa Ballena, pasaremos por las arenas limpias y doradas de la playa del " Pino Blanco ", Playa de " Las Tres Piedras ", Playa del " Camarón La Laguna " y  Playa de Regla, nos asomaremos al mirador en la base del Faro de Chipiona con unas vistas fantásticas a la bahía, nos acercaremos a unos de los tantos bares para degustar pescadito frito, siendo nuestro regreso por la plataforma de entarimado de madera " Litoral Verde ", entrando de nuevo en la playa de las Tres Piedras hasta Costa Ballena por la playa.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
 Julio 2018
Localización
 Bahía de Cadiz
Comienzo
 Playa Costa Ballena
Distancia
 13 Kilómetros Ida y Vuelta 
Tiempo
 6 Horas incluido la cena
Trazado
 Semicircular
Finaliza
 Mismo lado que empezamos
Dificultad
 Facil
Desniveles
Max.     31 m           Min. 3 m
Permisos
 No requiere
Enlaces
Track
No siendo necesario

Saldremos de la playa de Costa Ballena a las 20 horas y llegamos de la ruta de regreso 02:00 horas, con la intención de contemplar el bonito atardecer y cenar en los típicos bares de Chipiona.



La playa esta acondicionada por entarimados de madera para el acceso, papeleras, duchas, personal de socorrismo y seguridad.



 Nosotros siendo el tercer año que realizamos esta bonito recorrido con marea baja y luna llena, aunque siendo recomendable llevar linterna.



Arrecifes se quedan descubiertos.



Pasaremos por los corrales de Hondo, canaletas y Mariño, ademas de criaderos de mariscos, encontrándose en la punta del Camarón




Un paseo agradable y relajante, a un lado la Mar con el sonido de las olas y al otro con dunas naturales.





 El atardecer es un momento mágico que no olvidaremos.



El Faro de Chipiona encontrándose en la " Punta del Perro ", siendo un faro de recalada, el mas alto de España, midiendo 66 metros desde el terreno.



Pasearemos por el Paseo de la playa de la Cruz del Mar, nos adentraremos para el centro y tomar unas tapas.



De regreso por lugar céntrico de Chipiona, también pasaremos por la plaza de el Santuario de Nuestra Señora de Regla, levantándose sobre la antigua fortaleza de los Ponce de León siglo XIV.



 Nuestro regreso por este entorno natural equipado con pasarelas de madera, con carril bici, accesos a la playa y varios miradores.



 Centro de interpretación " El Camaleón ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario