22 mayo 2019

Barranquismo en el Arroyo Pajaruco Benaocaz

Descenso del barranco Pajaruco recientemente instalado cercano a la población de Benaocaz ( Cádiz ), siendo de carácter estacional, no siendo recomendable después de lluvias torrenciales, valorándose el agua caída con anterioridad, pudiéndose realizar parte de él o integral. 

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Mayo 2019
Localización
Sierra Grazalema
Comienzo
Población Benaocaz
Distancia
1500 m Integral
Tiempo
3 Horas Integral // 2 Horas segunda parte // Aprox. caudal y grupo 
Trazado
Circular
Finaliza
Mismo lado que empezamos con la aproximación
Dificultad
Baja // Iniciación
Desniveles
Max.  230 m
Permisos
No necesario

Enlaces

Track
Si Recomendable



Este barranco fue equipado por GIEX ( Grupo de investigación de espeleologicas de Jerez ) 04-05-2013.




 Saldremos desde la población de Benaocaz por un sendero, situado en la parte alta, cercano al bar " El Parral ", siendo esta segunda vez que realizamos este bonito recorrido con menos caudal que la primera vez, llevando normalmente agua entre los meses de Noviembre y Mayo, aunque en esta ocasión solo hicimos la segunda parte con 9 rapeles.



 Por las pocas lluvias de este año, llevaba poca agua, aunque disfrutamos un montón.



El agua estaba limpia y no estaba muy fría, lo hicimos sin neopreno, pero con el respeto que se merece modalidad de este deporte. 





Pasaremos por zonas bien escarbadas y sinuosas, con unas bonitas formaciones en la roca caliza, por la erosión del agua en el paso del tiempo.




 Siendo un barranco relativamente fácil, es recomendable que se realice con algún grupo profesional o tener experiencia en este medio poco usual.




Este puente que pasa el arroyo Pajaruco sera nuestra parte final, en leve subida por una calzada empedrada nos llevara sin perdida hasta el mismo sitio que empezamos en Benaocaz.



 Mapa Topográfico de nuestra segunda parte que hemos realizado, la linea verde sera nuestra aproximación y la linea azul es nuestro recorrido del descenso y la salida hasta Benaocaz.



 Mapa Topográfico del recorrido integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario