29 julio 2019

Costa Ballena - Aguadulce - Rota

Ruta nocturna desde Costa Ballena hasta Rota ( Cádiz ), un agradable recorrido paseando por varias playas junto a la Bahía de Cádiz como: Aguadulce, Pegina-Aguadulce, Punta Candor, Los Corrales, Puntalillo, La Costilla, sus características principales tienen las arenas son finas, doradas y aguas limpias, a la llegada a Rota visitaremos por su exterior el Faro y el Castillo Luna.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Julio 2019
Localización
Inicio Bahía de Cádiz
Comienzo
Playa Aguadulce 
Distancia
19 Kms ida y vuelta
Tiempo
7,30 Horas con la cena en Rota
Trazado
Lineal
Finaliza
Mismo lado que empezamos
Dificultad
Baja
Desniveles
Max.    11 mts            Min. 1 m
Permisos
No requiere
Enlaces
Track
No es necesario
Vídeo

A finales de la playa de Costa Ballena, empieza la playa de Aguadulce siendo donde empezaremos esta ruta en compañía de nuestras amistades,  recorriendo varias playas bañadas por el Océano Atlántico, tendremos en cuenta el cuadro de mareas, recomendable que este en bajada, de esta forma nos aseguramos en nuestro regreso este totalmente baja, para poder venir por la playa y si ademas coincidimos con luna llena seria la combinación perfecta, aunque siempre podemos caminar por sendas junto a la playa.



Las Playas de Cádiz se caracterizas por las arenas son finas, doradas y aguas limpias, nosotros llevamos algunos años que lo vamos haciendo este bonito recorrido.



Cuando empieza a bajar la marea descubrimos en ocasiones piedras y rocas donde los niños juegan y los pescadores lanzan las cañas.




Es un placer garantizado siempre que se pueda descalzarse, nos servirá de masaje relajante.



Arenas doradas.





Llegamos a un pequeño sobresaliente de acantilado rocosos de 10 metros de longitud, donde para poder pasar nos mojaremos, donde nos llegara el agua hasta la rodilla ( Un placer deseado de mojarnos), en nuestro regreso la marea se encontraba totalmente baja, pasaremos sin dificultad.





Al llegar a punta Candor nos saldremos por una senda entre casas de pescadores, para poder pasar otro acantilado ( 100 m longitud ) regresando de nuevo a la playa ( De regreso por la bajada de la mar, pasaremos sin dificultad por la playa ).



Playa Punta Candor donde encontraremos servicios de lavapíes, aseos, botiquín, contenedores basura, etc.








Tendremos un bonito atardecer.




Chiringuitos y áreas de recreo.








Corrales de Rota.



Cercano a la población de Rota  sera fácil ver algún avión pasar por encima nuestra, encontrándose las pistas de despegue muy cercanas.




 Faro de Rota
Situado sobre la puerta del recinto amurallado, frente al puerto de Rota, se haya a 15 mts sobre el nivel del mar y una altura de 9 mts sobre el terreno.



Una vez llegado a Rota nos acercaremos al puerto para cenar pescadito frito y un brindis por todos nosotros.



 Castillo de Luna
Es una fortaleza que se encuentra en el municipio español de Rota. Declarado bien de interés Cultural con la categoría de monumento, fue construido por la casa de Arcos, señores jurisdiccionales de la Villa durante siglos. Actualmente es la sede del ayuntamiento del municipio.



 Mapa Topográfico de nuestro recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario