28 mayo 2019

Barranco Calzadillas

Descenso del Barranco Calzadillas, situado cercano a la población de Almadén de la Plata ( Sevilla ), este bonito barranco corto pero intenso, tendremos una diversión asegurada, considerado de iniciación, no significa que no se tenga que extremar la seguridad o ir acompañado con un guía, esta nueva modalidad de deporte de aventura considerado de riesgo, se puede realizar con un solo coche, recomendable en los meses de Abril o Mayo  ( Dependiendo de las lluvias caídas ), ya que es un barranco de agua estacional.

VER RUTA EN WIKILOC APROXIMACIÓN
VER PRIMERA VER QUE LO HICIMOS BCO. CALZADILLAS
VER SEGUNDA VEZ QUE LO HICIMOS BCO. CALZADILLAS


 Este año ha llovido menos que el año pasado que lo hicimos en la misma fecha y se nota sobre todo en la superficie del agua, acomulandose vegetación, para la vista queda feo pero el agua en su apariencia es limpia, pero de suelo resbaladizo.



 Después de equiparnos nos vamos a la diversión con toboganes, saltos y rapeles.





En este primer rapel tiene dos instalaciones de bajada, por la parte de la cascada o parte seca.



 Las instalaciones para su descenso son buenas este es el primer rapel de 11 metros.







 Vamos a divertirnos un rato con saltos.






 Otro saltito, que repetiremos mas de una vez.




 Segundo rapel de 12m.









 Llegamos Tercer rapel  de 10 m,de altura siendo la parte final, donde podemos rapelar o saltar al agua, habiendo profundidad en este estrechamiento.







Y como guinda de este día, comeremos en el Bar Casa Clara, donde tendremos menú ( 8,5 € ) o a la carta, en esta ocasión un buen cocido con todos sus avíos, otorgándole la segunda vez que vamos a este bar " ** UTRERUTA " .



 Mapa Topográfico de nuestro recorrido de aproximación desde Almadén de la Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario