24 agosto 2019

Barranquismo en Benahavís

Una ruta acuática de iniciación al barranquismo, cercano a la población de Benahavis ( Málaga ), una diversión asegurada en el río de Guadalmina, disfrutando de saltos, toboganes, piscinas naturales, paredes de mas de 80 metros de altura, rocas con bonitas formaciones, siendo un lugar ideal para disfrutar con la familia y las amistades.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Agosto 2019
Localización
Benahavis
Comienzo
Inicio de la población de Benahavis entrando desde San Pedro de Alcantara
Distancia
5 Kms ida y vuelta
Tiempo
3,15 Horas I/V
Trazado
Circular
Finaliza
Mismo lado que empezamos
Dificultad
Baja / Necesario saber nadar
Desniveles
Max.  105 mts            Min. 20 mts
Permisos
No requiere
Enlaces
Track
No es necesario
Vídeo

Esta ruta clásica acuática habiéndola realizado en varias ocasiones, nunca te defraudara, el recorrido de normal para hacer en el verano, podíamos empezar en una poza llamada " Charca de las Mozas ", cercana a la entrada de la población de Benahavís ( Costa del Sol ), el regreso lo podemos realizar de  3 formas: 1º Darnos la vuelta por el mismo barranco arriba. 2º Por la carretera. 3º Una acequia paralelos al río Guadalmina ( La que recomiendo ).



 Empezamos la diversión en la charca de las mozas, pudiendo saltar de diferentes alturas a la poza, este travesía por el río Guadalmina la catalogo como una iniciación al barranquismo.



 Tobogán.



Seguimos entre piedras calizas y agua, decir que es resbaladizo, recomendado calzado atado y con buena suela.




 Una diversión asegurada que podremos realizar con amigos y familia.



 Pasillos de agua no muy largos, pero tendremos que saber nadar un poco, aunque no lo parezca el agua esta limpia pero en agosto la cantidad de personas que lo realizan lo enturbian un poco ( No recomendado en en mes de Agosto ).




 Encajonamientos con una vegetación atractiva y singular.











 Un paraje natural de las angosturas del río Guadalminas.





 Al llegar a una represa, lugar algo mas delicado, por el lateral se encuentra una cuerda que nos ayudara a librarla ( Un poco habilidad descenderemos ).



 Parte baja de la represa mencionada.



 ¡ Una duchita !.









 Después de terminar este corto barranco regresaremos por la acequia situada en la parte izquierda según la pequeña corriente del río, tras una leve subida. 



 Y como guinda del día de hoy una merienda para comentar la próxima salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario