19 noviembre 2021

Xarblanca - Arroyo Guadalpin - Ermita Los Monjes - Cascada de Camoján - Marbella

Ruta de senderismo en la Sierra Blanca cercana a la ciudad de Marbella ( Málaga ), Transita por senda bien señalizada con balizas verticales, junto al arroyo de Guadalpin, llegaremos hasta la construcción de Los Monjes, pasaremos un tramo ayudándonos con unas cadenas instaladas, tendremos bonitas vistas a Marbella, San Pedro Alcantara y diferentes cerros como el de la Laja, Loma del Lobo, Cruz de Juanar entre otros. En la Urbanización  de Camaján nos acercaremos a su bonita cascada, continuando por el Camino de " Las Animas "encontrándose abierto.

Noviembre 2021

VER MAPA DE NUESTRO RECORRIDO EN WIKILOC

Si recomendable

YOUTUBE

Saldremos en una explanada junto al colegio " CIEP Xarblanca ", C/ la Pimienta S/N, lugar perfecto para deja los vehículos, se encuentra un panel informativo de varias rutas, nosotros continuaremos con las indicaciones de " Los Monjes ".

En leve bajada entramos en senda por una bonita pinada, es un recorrido de media jornada, el recorrido marcado amarillo/Blanco PR-A 428.

El recorrido se encuentra bien señalizado, parecen estar recientemente con balizas,  e indicaciones, recorrido corto pero muy bonito, para realizar con hijos o amistades.

Seguiremos el arroyo Guadalpin encontrándose seco por la sequia de este año.

Pasaremos un montón de piedras, haciendo de puente cuando lleve agua.

Balizas o pinturas ( Amarillo - Blanco ), como PR-A 428 son nuestras indicaciones a seguir.

En leve subida y constante, entre arboleda llegaremos al edificio de los Monjes.

Un cruce de caminos junto a la construcción en ruinas de la ermita de " Los Monjes ".

Foto grupo Utreruta.

Continuaremos por un paso un poco delicado, con unas instalaciones de unas cadenas.

Tendremos precaución, aunque no tendremos problema en su paso ( es la sal de esta ruta ).

Es divertido el paso pero con su respeto que merece.

Las vistas son gratificantes con la costa de Marbella al fondo.

Estamos rodeados de diferentes cerros, lomas y pinos, además de arbustos, y plantas aromáticas.

Al pasar un puerto las vistas son a San Pedro Alcantara y su costa.

Prueba superada.

Este trazado coincide con un GR.

Llegamos a la urbanización de Camojan, nos acercaremos a su cascada en esta ocasión sin agua ya que solo baja cuando días anteriores haya llovido.

Este arroyo Tendría que ir lleno de agua después de las lluvias.

Continuamos en bajada por las calles de la urbanización.

Llegamos a un paso vigilado, no tendremos problema ya que si estuviese cerrado se llama y nos abrirían la puerta.