20 julio 2016

SANLÚCAR DE BARRAMEDA - PLAYA DE LA JARA

Ruta nocturna en una de las playas mas famosas situada en la provincia de Cadiz, con bonitas vistas al Parque Nacional y Natural de Doñana desde Bonanza, siendo perfecta el paseo por sus arenas finas y doradas, para realizarla en compañía de nuestros seres queridos y amigos.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Julio 2016
Localización
Golfo de Cadiz
Comienzo
Calle Real Fernando junto a la Av. Cabo Noval en Sanlúcar
Distancia
13 Kms ida y vuelta
Tiempo
5 horas con paradas y cena
Trazado
Circular
Finaliza
Mismo lado que empezamos
Dificultad
Baja
Desniveles
Max.    10 m            Min.3 m
Enlaces

Al inicio de esta ruta pasearemos por una de las zonas mas emblemáticas por su gastronomía y bodegas de Sanlúcar de Barrameda, con bonitas vistas a la desembocadura del río Guadalquivir llamada Bajo de Guía. 




Bares y restaurantes en primera linea de playa continuaremos hasta llegar hasta Bonanza.



Esta playa de Bonanza ademas de sus arenas finas acoge en la desembocadura barcas de pescadores, con una anchura de playa mas de 50 metros y unas vistas situada frente al parque Nacional de Doñana, siendo un sitio excepcional para pasar un buen día.



Recomiendo cuando la marea este baja dar este paseo agradable con nuestros seres queridos, indistintamente que sea diurno o nocturno con arenas doradas.




Unos talleres de reparación naval a nuestro margen derecho con entrada y salida al mar.



Llegaremos al puerto y muelle de Bonanza, encontrándose la cofradía de pescadores a orillas del Río Guadalquivir y un pequeño faro, dándonos la vuelta para continuar por las playas de Sanlúcar hasta la playa de la Jara. Bonanza en antaño era conocido por " el puerto de Barrameda " por situarse al pago del mismo nombre, durante la edad media fue un punto de rutas comerciales de la baja Andalucía con Bretaña,Genoba y el resto del Norte Europa.





Pasaremos junto al club náutico de Sanlúcar de Barrameda y por debajo de la pasarela del muelle de Olaso llamado así porque fue el marques de Olaso el que lo construyo y estaba destinado  inicialmente al servicio exclusivo de las lineas regulares de vapores, el San  Telmo y el bajo de Guía que estaban dedicados al transporte de viajeros y mercancía entre Sanlúcar y Sevilla a traves del Río Guadalquivir, construido 1911 y terminado 1922, estando autorizado 1923 por Alfonso XIII a propuesta por la Dirección General de obras Publicas.




En estas playa de la calzada y de las Piletas se celebran cada mes de Agosto las carreras de caballos que dan fama al municipio, con una longitud de dos kilómetros.



Dejaremos la playa de las piletas para continuar por la playa de la Jara siendo la ultima playa que pertenece a Sanlúcar de Barrameda dirección Chipiona.



El atardecer en esta playa no tiene calificativo en su belleza.







Pasaremos frente al chiringuito Africano, lugar para tomarte una copa.



A la caída del sol, los pescadores toman sus posiciones.



Nos dirigimos a reponer el poquito desgaste y preparar la próxima ruta.



Mapa 3 D de la ruta realizada.


2 comentarios:

  1. ustedes en sanlucar de barrameda y yo en chipiona, jajajaja buen sitio para visitar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luís, estupendos sitios para pasear, relajarte y buen pescadito

      Eliminar