08 julio 2014

SIMA DEL DIABLO

Un descenso de barranquismo sencillo y divertido, situado cercano del pueblo de Júzcar ( Pueblo Pitufo ) Málaga. En el arroyo Riachuelo o río de las Zúas, afluente del Río Genal:  Saltos, toboganes, rapeles, destrepes,  una buena combinación  para pasar un día inolvidable en compañía de nuestras amistades.

05-07-14
 Mínimo llevar  peto de neopreno // Combinación de coches
 No hace falta
Video

Si tomamos como referencia el Pueblo de Júzcar ( Málaga ), saldremos dirección el pueblo Faraján, aprox. 1,5 kms sale por nuestra izquierda un camino dirección camping " Virgen del Mónclón ", dejaremos el coche en una pequeña explanada,  aprox. 900 m desde el cruce. Nos equiparemos y por un camino que baja hasta el río sera nuestra aproximación hasta la cabecera, 2 rapeles de 8 m, 1 de 10 m y 1 tobogán de 7 m, cuerda de 20 m. Es necesario tener algunas nociones de técnicas de descenso.

Pequeña explanada donde dejaremos el segundo coche, con el primero la dejaremos en el camping.

Por el camino en constante bajada hasta el río veremos al fondo el famoso pueblo de Júzcar.

El río llevaba bastante agua para que fuese divertido, recomendado en época de primavera y verano.

Toboganes.

Pozas.

Vegetación frondosa de ribera en todo nuestro recorrido. Su perfil no es encajonado, siempre podremos salir en cualquier momento de el.

El avance es lento por las piedras en el fondo, aprovechamos para ir contemplando nuestro entorno.

Primer rapel, que se puede librar por la izquierda y derecha, nosotros rapelamos.

2º Rapel, algo mas técnico, por la parte izquierda tendremos mejor salida para el descenso.

Pequeña cueva en el segundo Rapel.

Jugamos un poco echándonos agua.

Un bonito tobogán, si queremos podemos hacer rapel o librar por nuestra izquierda .

3º Rapel.

Disfrutaremos de varios toboganes pequeños.

Un buen salto.

Otro saltito.

Conectaremos con el río Genal, continuando río abajo.

Llegaremos al camping , con bar, rocodromo, aseos ...

Y como guinda del pastel " un saltito a esta playita artificial ".

Mapa topográfico de nuestra ruta.